jueves, 1 de diciembre de 2011

KINDLE YA HABLA ESPAÑOL

El dispositivo de lectura electrónica más vendido del mundo, el Kindle, tiene desde hoy su versión española. Amazon ha puesto a la venta en su tienda virtual el aparato por 99 euros, por debajo del precio de los lectores electrónicos lanzados en las últimas semanas por Casa del Libro y Fnac. La empresa confía en que se convierta en un gran éxito de ventas aprovechando la campaña navideña, aunque rehusó facilitar cuáles son sus previsiones de facturación, los acuerdos firmados con las editoriales y el número de puestos de trabajo que se crearán con su desembarco en España.
La salida del Kindle es el último paso de la estrategia de Amazon para asentarse definitivamente en el mercado en español, tras la apertura de su tienda electrónica (amazon.es) hace menos de tres meses. La gran multinacional del comercio electrónico está presente en cinco países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde también se lanza este jueves el Kindle italiano.
El catálogo español de Kindle abarca más de 22.000 obras, incluidos best-sellers, novedades, clásicos y libros exclusivos. A ellos se suman otro millar de obras en catalán, gallego y euskera. La oferta total de libros electrónicos de Amazon alcanza los 900.000 títulos en diversos idiomas. Y sus ambiciones son mayores. "Aspiramos a ofrecer cualquier libro publicado en cualquier país del mundo", ha señalado Gordon Willoughby, director de Kindle en Europa.

Extraído de El país (http://www.elpais.com/articulo/cultura/Kindle/habla/espanol/elpepucul/20111201elpepucul_4/Tes)


Ahora que ha desembarcado en España, todos los libros que tenemos tienen un precio de 0,99€ y seguiremos sacando más títulos. Enhorabuena a Amazon y a todos los autores independientes.

No hay comentarios: