lunes, 30 de abril de 2012

ABRIL ES EL MES MÁS CRUEL


"Abril es el mes más cruel" es la nueva obra de Joseph R. Meister, autor de las conocidas "Tres en raya", "Arcanos mayores" y "Trece historias inquietantes". Esta recopilación incluye relatos profundamente perturbadores, unidos por el común denominador del mes de abril, porque la llegada de la primavera, de los días de sol y del florecer de la vida también puede acarrear turbios descubrimientos y poner al descubierto la crueldad más abismal de la naturaleza humana.

"El escultor de ángeles" es una historia familiar con ecos del pasado, llena de secretos y revelaciones, un relato de amor y de fantasmas, de un amor conmovedor y de unos fantasmas que no han hallado el descanso eterno y comparten espacio con los vivos. Pero también es la historia de un artista obsesionado que esculpe ángeles de belleza sobrenatural. "El invernadero" es una obra de arte estilística, poética, al mismo que un relato sorprendente de ambientación evocadora y mágica. "El coleccionista de primeros capítulos" narra una anécdota en apariencia banal pero de profundas consecuencias, sobre cómo los demás pueden cambiar nuestra vida. "Oscura golondrina" es la historia de un dolor, de un amor roto, de una traición y unos pecados inconfesables con un desenlace sobrecogedor. Por último, "Abril es el mes más cruel", el relato que da título a esta recopilación, produce un hechizo hipnótico, posee un ritmo sensual y advierte de los peligrosos senderos de la curiosidad, de la atracción sexual, del morbo y de lo prohibido, de la delgada línea entre el placer y un destino espeluznante.

Como decía el poeta T.S. Eliot: "Abril es el mes más cruel, hace brotar / lilas del interior de la tierra muerta, mezcla / la memoria y el deseo".


***

NOTA: Los textos que componen el presente volumen han sido redactados originalmente en castellano (español de España) y no son resultado de ninguna traducción, automática o no. También han sido corregidos y revisados por un corrector profesional, licenciado en Filología Hispánica.

Comprar en Amazon (kindle edition)

No hay comentarios: