jueves, 5 de abril de 2012

HOMÚNCULO



Homúnculo (y otros relatos de terror) es la nueva obra de Joseph R. Meister, autor de las conocidas "Tres en raya", "Arcanos mayores" y "Trece historias inquietantes". En esta antología de relatos el terror se abre paso entre los temores cotidianos, en la aparente normalidad de las vidas rutinarias de los protagonistas. Unas vidas extrañamente relacionadas unas con otras, ya que todos ellos son vecinos en el mismo y siniestro edificio, un lugar donde sucede lo insospechado.

"Homúnculo": A Adán lo acaba de dejar su novia y su jefe le hace la vida imposible. Un amigo le recomienda ir a una floristería, regentada por un inquietante anciano que le cuenta la leyenda de los alquimistas y le vende una raíz de mandrágora a la que habrá de alimentar con su propia sangre para convertirla en un homúnculo, una criatura abominable que llevará a cabo su venganza... o se rebelará contra su creador.

"Un regalo para mamá": En esta breve narración, un bibliotecario decide hacerle un regalo muy especial a su madre, que ha dejado de hablarle. Será un regalo atroz, que lo cambiará todo, llegando a un clímax de paranoia y locura.

"Oscura golondrina": Ella, la joven protagonista de instintos suicidas, una oscura golondrina golpeada por la vida inmisericorde, es la narradora en primera persona al escribir una carta que no sólo es la confesión de sus pecados, de sus más turbios secretos, sino una forma terrible de devolver los golpes que ha recibido.

"La mano del difunto": Un misántropo, una amistad perdida, un muerto, un velatorio lleno de lágrimas y fingimientos... Una situación aparentemente banal, hasta que sucede lo inesperado, cuando una mano comienza a moverse y a transmitir un mensaje aterrador.

"Voyeur": Ciro es un hombre solitario, recluido en su propia vida, que halla placer espiando a los demás, sobre todo a sus vecinos, como un entomólogo que estudia insectos para su investigación. Cuando llega Saura, la nueva vecina, lectora de cartas del tarot o, según las habladurías, prostituta de lujo, los cimientos de su vida comenzarán a tambalearse. Sobre todo después de ver lo que sucede en casa de su nueva vecina a través de un orificio en la pared del cuarto de baño. El placer, el deseo... y los peligrosos senderos a los que nos conduce la curiosidad sin freno.

***

NOTA: Los textos que componen el presente volumen han sido redactados originalmente en castellano (español de España) y no son resultado de ninguna traducción, automática o no. También han sido corregidos y revisados por un corrector profesional, licenciado en Filología Hispánica.


Comprar en Amazon (kindle edition)

No hay comentarios: